PROFESOR: JUAN LUIS ARELLANO ESCAMILLA. SEMESTRE: 3º
CARRERA: TECNICO INFORMATICA MODULO II
SUBMODULO II: PRODUCCIÓN DE ANIMACIONES CON ELEMENTOS MULTIMEDIA
Resultado del aprendizaje al final del modulo: Al final del submódulo el alumno será capaz de realizar la planeación, realización y publicación de animaciones multimedia por medio de un software apropiado.
VALORES A FORMENTAR:
Responsabilidad: En la entrega de trabajos y tareas. Se responsable de tus actos y decisiones.
Respeto: En la forma en que te diriges a tus compañeros y al profesor, modera tu lenguaje en el interior del aula y los pasillos de la escuela.
Tolerancia: Aprende a escuchar las opiniones de los demás al participar.
Honradez: Reconoce tus errores cuando cometas un error, realiza tus laborares por ti mismo
NORMAS DENTRO DEL GRUPO:
1. Sentarse por número de lista en el salón y en el laboratorio.
2. Respetar en todo momento al profesor, compañeros y personal administrativo
3. No se permite el uso de Ipods, celulares (llamadas de poca importancia), mp3, etc. Durante la clase.
4. No ingerir alimentos ni bebidas durante la clase.
5. Las copias de trabajos, tareas, exámenes o proyectos serán anulados.
6. Todo acto de indisciplina colectiva será penalizado con un examen con un valor del 60 % del valor de la evaluación del parcial.
7. No se permite la salida al sanitario a dos o más alumnos al mismo tiempo.
8. No se permiten las salidas durante la clase a cafetería, dirección, etc.
9. El alumno deberá hacerse responsable del adecuado manejo del equipo de cómputo que se le asigne durante todo el semestre.
10. El alumno será responsable de la limpieza de su espacio de trabajo y del salón (Por cada papel o basura que el profesor levante del piso, todo el grupo tendrá una decima menos).
11. Cuando el salón permanezca limpio toda la sesión de clases el grupo tendrá una decima más
12.
COMPETENCIAS
ATRIBUTOS DE LA COMPETENCIA | Parcial |
1. Identificar los elementos de la ventana del programa de diseño. | 1 |
2. Manipular el dibujo utilizando herramientas de diseño. | 1 |
3. Aplicar animación al dibujo. | 1 y 2 |
4. Manipular botones. | 2 |
5. Manipular sonido. | 2 |
6. Manipular video. | 3 |
7. Publicar película. | 3 |
EVALUACION
Importante: Para más detalles y aclaraciones visita el blog de la materia en: http://multimediacecytem.blogspot.com/ EVALUACIONES RECUPERACIÓN Y EXTRAORDINARIO |
RECUPERACIONES Y EXTRAORDINARIOS | |||||||||||
RECUP 1 | RECUP 2 | RECUP 3 | EXTRA I | EXTRA II | TITULO | ||||||
EXAMEN | 30 % | EXAMEN | 30 % | EXAMEN | 30 % | EXAMEN | 30 % | EXAMEN | 30 % | EXAMEN | 30 % |
PORTAFOLIO | 20 % | PORTAFOLIO | 20 % | PORTAFOLIO | 20 % | PORTAFOLIO | 20 % | PORTAFOLIO | 20 % | PORTAFOLIO | 20 % |
PROYECTO | 50 % | PROYECTO | 50 % | PROYECTO | 50 % | PROYECTO | 50 % | PROYECTO | 50 % | PROYECTO | 50 % |
Total | 100 % | Total | 100 % | Total | 100 % | Total | 100 % | Total | 100 % | Total | 100 % |
ESPECIFICACIONES SOBRE EL PROYECTO.
1. El proyecto final del modulo consistirá en desarrollar un sitio web interactivo sobre algún tema de biología.
2. Para el caso de nuestra asignatura (Producción de animaciones con elementos multimedia), nos corresponde desarrollar el contenido interactivo multimedia para este sitio.
3. La entrega del proyecto será parcial por parcial (3 entregas a los largo del parcial).
4. Para el desarrollo del proyecto deberás seleccionar un tema de la asignatura de biología
5. Los equipos de trabajo estarán conformados en equipos de 4 personas (este punto será determinado por la academia de informática y biología).
6. Las entregas del proyecto se realizarán entregando el archivo .fla y .swf en un CD ROM rotulado con el nombre de los integrantes del equipo y el grupo. (No se admiten trabajos sin nombre).
7. Si se entrega un disco vacio o erróneo el equipo será penalizado con un punto menos sobre el valor del proyecto.
8. La entrega del proyecto será de acuerdo con las siguientes especificaciones:
Primer parcial
a. Se realizarán los diseños de los logotipos animados, y un bosquejo del acomodo de las animaciones.
b. Una investigación bibliográfica sobre el tema a desarrollar, el formato de entrega deberá cubrir los siguientes puntos para su evaluación.
i. Tener portada (Con los datos completos).
ii. Texto justificado
iii. Con revisión ortográfica
iv. Introducción, índice, desarrollo y conclusiones.
v. Formato de entrega: CD ROM en un archivo de Word o PDF.
Segundo parcial
c. Entregar las primeras animaciones para el proyecto, así como una mini película que sirva de introducción para la presentación de nuestras animaciones.
d. Formato de entrega en un CD ROM con todos los datos completos de los integrantes del equipo de trabajo. (Incluir archivos .flv y .swf).
e. Se evaluará en el segundo parcial la calidad de los dibujos, iniciativa, creatividad y tener un avance de por lo menos 60 % de los dibujos que serán presentados al final del proyecto.
Tercer parcial
f. Se entregará el proyecto terminado, en esta parte deberá programarse el contenido interactivo por medio de los botones en ActionScript, incluir sonidos y videos.
g. Se realizará la exposición final del curso mostrando los trabajos
h. Formato de entrega: En CD ROM y además se deberá de subir a un sitio Web para su evaluación final. Incluir los archivos swf y fla,html y exe.
i. En este parcial se evaluará la programación, las animaciones, la inserción de sonidos y videos, así como la iniciativa, orden e innovación en el desarrollo de las animaciones.
9. El contenido temático será evaluado por la asignatura de biología principalmente.
10. En la asignatura de Producción de animaciones con elementos multimedia evaluará principalmente el adecuado manejo de las animaciones y las herramientas de trabajo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
En este caso se llevará en dos etapas:
· En una carpeta blanca con separadores en la cual se irán conformando los trabajos señalados por el profesor. La entrega del mismo será parcial a parcial. En su defecto la libreta de trabajo normal o en el mismo practicario de la asignatura.
· Por medio de los trabajos que sean subidos al blog y a la wiki.
BIBLIOGRAFIA